“Wiñay Ayni Marka” – Concurso Arquitectónico de Ideas para Centro Cultural – DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CUSCO

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco convoca a un concurso arquitectónico de ideas a nivel de anteproyecto, que proponga una estructura capaz de responder a las necesidades de un Complejo Cultural y de la Sede Técnica – Administrativa de la DDC-Cusco de forma articulada y funcional.

La presente convocatoria responde a un anhelo de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDC-Cusco) y también a un clamor regional de todo el Cusco, que por varias décadas espera contar con infraestructura moderna y eficiente para la Gestión Cultural de una ciudad colonial que fue el epicentro del gran Tawantinsuyu; que por su herencia cultural milenaria se presenta hoy como una urbe multifacética creciente con una población joven ávida de innovación y en sintonía permanente con las tendencias creativas mundiales, necesidades de expresión y cohesión social.

Por ello, el objetivo de la convocatoria es obtener el diseño de la infraestructura que albergará al Centro Cultural “WiñayAyniMarka” o simplemente “Ayni”, el cual incluye la sede técnicaadministrativa y los servicios complementarios de la DDC-Cusco, de la manera más armónica posible. En suma, se propone obtener la creación de un concepto racional y funcional para un complejo arquitectónico con espacios de acceso público dedicados a la cultura y las artes, junto a una nueva sede técnica-administrativa integrada para la DDC-Cusco.

El concurso es abierto para personas naturales, podrán participar los arquitectos colegiados y habilitados para ejercer la profesión al momento de su inscripción, que cumplan con el siguiente perfil:

a) Ser miembro del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) o de la institución equivalente en el país en que ejerce su ejercicio profesional.

b) Estar habilitado para el ejercicio profesional, que debe ser acreditado mediante: Certificado de habilidad profesional emitido por el CAP o la institución equivalente en su país de ejercicio profesional.

c) Habilitación temporal del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) en el caso de que el proyectista ganador esté acreditado profesionalmente en otro país.

Los participantes deberán atender la charla explicativa de orientación (grabada en línea) sobre el organigrama, funciones y necesidades de la Sede Administra vida de la DDC del Cusco.

  • REGISTRO DE PARTICIPANTES:

    Del 20 de Junio al 8 de Julio del 2016

Estará disponible desde las 00:00 horas del Lunes 20 de Junio mediante un formulario web en el siguiente link: http://www.drc-cusco.gob.pe/concursoayni

  • VISITA AL TERRENO: 

    Del 27 de Junio al 7 de Julio del 2016

Se podrán hacer visitas al terreno ubicado Av. Huáscar 107, Distrito de Wanchaq, Provincia del Cusco Contactar a: Arq.Náthaly Lazo Vera.

  • PRESENTACIÓN DE CONSULTAS:

    Del 27 de Junio al 7 de Julio del 2016

  • ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS:

    Del 28 de Junio al 8 de Julio del 2016

  • PUBLICACIÓN DE LISTA DE PARTICIPANTES HÁBILES A PRESENTAR PROPUESTAS:

    Viernes 8 de Julio del 2016

  • ENTREGA DE LAS PROPUESTAS:

    Del 9 al 18 de Agosto del 2016

  • ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

    Del 22 al 25 de Agosto del 2016

  • FALLO DEL JURADO:

    Viernes 26 de Agosto(Fallo del Jurado)

  • PREMIACIÓN:

    Lunes 29 Agosto de 2016 (Acto de Premiación)

Bases del Concurso: http://bit.ly/1UQ0HI4

Página Web: www.drc-cusco.gob.pe/concursoayni

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someonePin on Pinterestshare on Tumblr