Colabora con CONCRETE JUNGLE

Concrete Jungle Foundation, nace como una organización sin fines de lucro dirigida a proporcionar a los jóvenes de comunidades empobrecidas, el acceso a parques libres y seguros. La misión es difundir el amor por el deporte y la naturaleza en los sitios más vulnerables y necesitados.

Ellos tienen una propuesta innovadora, la creación de skateparks en colegios públicos con el único objetivo de proveer una oportunidad a los estudiantes de participar en deportes no convencionales y en la actividad física de una manera regular, contribuyendo así en el desarrollo de sus habilidades sociales e interpersonales sin dejar de lado sus estudios; encontrando en esta iniciativa un tercer elemento que sirve además como instrumento de motivación para los niños el cual se ve reflejado en los resultados de índice de asistencia escolar, creando un sentido de desarrollo completo a través del deporte. El proyecto tiene como público objetivo a niños y adolescentes desde los 6 hasta los 18 años.

“El colegio estatal Simón Lozano García acoge a la mayoría de niños de la comunidad de Alto Trujillo e intenta ofrecerles, además de enseñanza, un poco de calidad de vida. Sin embargo, sus instalaciones son insuficientes, casi inexistentes en el caso de los ambientes de juego, las pistas de deporte y los locales de esparcimiento. Los niños, en consecuencia, no cuentan con infraestructura que los entretenga y desarrolle su imaginación. El único sitio de juego es un terreno de fútbol en pésimo estado y en medio de un arenal. Esto último provoca, además, que la ausencia escolar alcance niveles bastante elevados, a pesar de los esfuerzos de los profesores y las autoridades del colegio.

En este contexto y con la intención de ofrecer otras alternativas para estos niños, los voluntarios de Concrete Jungle Foundation se ofrecieron a dar cursos de skateboard. El cambio fue contundente. Desde las primeras sesiones, la ausencia escolar disminuyó, así como la tensión entre los alumnos. Y sobre todo, aumentó la sensación de bienestar en los niños. Bastaba con ver sus sonrisas para confirmarlo.”

Hernan Mariños, Director del colegio “Simón Lozano García”, colaborando con la Fundación Concrete Jungle.

Actualmente realizan la construcción del primer skatepark en el Colegio “Simón Lozano García”, ubicado en Alto Trujillo, para ello las donaciones son requeridas hoy más que nunca. Tu contribución con mano de obra, materiales o ayuda económica será bien recibida, a fin de ver pronto el primer proyecto terminado.

“Nuestra intención es incorporar métodos de construcción ingeniosos y ecológicos en cada uno de los proyectos. Justo por eso, se recolectarán los materiales de desecho de la comunidad y serán utilizados como recursos de construcción. Esto, además, enseñará a los niños formas de construcción responsable y auto-sostenible. El área ambiental de la Municipalidad de Trujillo nos ayudará con la implementación de áreas verdes, con especies vegetales propias de la zona, alrededor del skatepark. De este modo, aproximaremos aún más a los niños hacia la naturaleza.”

La ONG SKIP – Supporting Kids In Peru, será la encargada de administrar el skatepark una vez terminada la obra. SKIP tendrá a su cargo dar lecciones a los niños en las mañanas y tardes, logrando además que los mismos niños sean responsables de mantener el área y sus alrededores, limpia.

Para realizar un donativo a la fundación, puedes adquirir cualquier producto de SOLUM Planet Store, distribuidor oficial de Rip Curl y otras marcas exclusivas de ropa y accesorios. Un porcentaje de tu compra será destinada a la realización de los proyectos.

También puedes realizar un donativo dejando una bolsa de cemento en SOLUM Planet Store o el efectivo que representa (S/20 soles). Actualmente se necesitan 150 bolsas de cemento para poder completar este primer proyecto.

SOLUM – Planet Store

Ayudemos a concretar esta iniciativa creativa y sostenible, los trabajos de construcción ya se iniciaron y puedes hacer seguimiento del mismo a través de la siguiente página: Facebook Concrete Jungle Foundation

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someonePin on Pinterestshare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.